Despacho para Picazo Asociados en Calle Convento Santa Clara

Fecha: Junio 2018

Tipo de Proyecto: Despacho de Abogados en Edificio Residencial

Reforma integral con adaptación de los espacios existentes al uso como despacho profesional.

La vivienda original presentaba una distribución longitudinal, característica de la zona donde se ubica, con estancias abiertas a dos fachadas opuestas, amplio pasillo y dos patios interiores de pequeñas dimensiones.

Desde el principio partimos de la premisa de conservar los suelos existentes por su gran valor estético al tratarse de nolla original. Este hecho nos impedía modificar la distribución entre estancias con el objeto de mantener los dibujos existentes.

La decisión fundamental a nivel de distribución fue la de colocar la sala de juntas y el despacho principal al fondo del inmueble. De esta forma se obligaba a todos los clientes a recorrer el espacio descubriendo así cada uno de sus detalles.

Se ha conservado la esencia original tanto en el pavimento como en la carpintería interior y exterior la cual se ha restaurado en su totalidad. Con la misma intención se han rescatado los muros de ladrillo macizo original en las partes donde ha sido posible.

La incorporación principal en la decoración ha sido la madera en forma de listones sobre base negra que nos ha ayudado a dar un carácter especial a las zonas comunes del despacho, entrada, pasillo y sala de juntas.

Todo ello se apoya de una cuidada elección en la iluminación con mezcla de luminarias empotradas, colgadas e iluminación indirecta en bastantes zonas.

En los baños se ha querido apostar por la sencillez en los revestimientos incorporando el blanco con detalles en negro como son todos los elementos de grifería y la mampara con perfil de hierro negro en la zona de la ducha.

La cocina, aunque pequeña, no deja de ser un espacio interesante y agradable para el uso al que se destina como espacio sobre todo para comer y descansar durante las jornadas de trabajo.

El resultado obtenido no habría sido posible sin su dueño, Pedro Picazo, el cual desde el principio apostó totalmente por nuestro equipo con ilusión y confianza permitiéndonos desarrollar un trabajo del cual me siento muy orgullosa. Solo me queda desearle mucha suerte en su andadura en este nuevo espacio profesional y poder compartirla con él desde la amistad que nos une.