Vivienda en Calle Martín el Humano, Valencia

Fecha: Septiembre 2017

Tipo de Proyecto: Vivienda en Edificio Residencial

Reforma integral de vivienda en el barrio de Extramur con cambio de zona de día y noche respecto de la distribución inicial.

La vivienda presentaba una distribución bastante longitudinal con un gran pasillo y espacios bastante cerrados y divididos en muchas estancias diferentes.

Desde el principio los dueños tenían las ideas muy claras acerca de cómo querían que fuese su futura vivienda y tuvimos la suerte de que nos dejaran total libertad a la hora de diseñar los espacios e integrar los diferentes materiales utilizados durante la obra.

Lo primero que hicimos fue centrar la zona de día en la entrada de la vivienda trasladando la cocina existente y generando una zona de salón-comedor muy abierta y luminosa.

Integramos el pasillo en la vivienda apoyándonos en el juego de alturas en el falso techo, la iluminación y la incorporación de materiales diferentes como la recuperación de una pared de ladrillo macizo existente.

Uno de los puntos más importantes de la vivienda fue el cuarto de baño principal al que se accede a través de un amplio vestidor.

El gusto de los clientes por la cultura oriental nos llevó a diseñar un espacio amplio donde encontrar zona de ducha y bañera con la incorporación de la madera como material principal.

La zona de día destaca por la apertura de los espacios, una amplía cocina se abre a la zona de comedor a través de una zona de península que ejerce de transición entre ambas zonas.

Los tonos tierra en el pavimento, junto con la madera y el blanco de los muebles de la cocina crean una armonía que invita a disfrutarla.

En general las viviendas reflejan la personalidad de quien las habita y en este caso se respira alegría y optimismo, cualidades que les sobran a sus propietarios. Solo nos queda desearles todo lo mejor en su nueva andadura aunque sabemos que la vida les tiene que tratar igual de bien que ellos tratan a la gente que les rodea.