Estilo Nórdico
En esta ocasión os queremos acercar al ESTILO NÓRDICO en la decoración. Se trata de un estilo originario de Noruega, Suecia y Dinamarca. También llamado escandinavo, este estilo es sencillo, funcional y cómodo. La idea principal de este tipo de decoración es no llenar el espacio de piezas sin uso.
Os añadimos unas bases fundamentales de este estilo que os pueden ayudar a la hora de integrarlo en vuestras viviendas.
Colores
La decoración nórdica es popular por su uso del blanco. Las paredes en general son de este color y en ocasiones alguna se cubre con un papel que nos aporte color. El piso y el techo también tienden a utilizar los colores claros. Para combinar se utilizan habitualmente el gris y el beige y para dar un toque de color oscuro se recurre al marrón que en general se usa en muebles de madera. Otra característica del estilo escandinavo son los detalles en colores vibrantes, ya sea anaranjado, verde manzana, azul mar o amarillo, siempre en un fondo totalmente blanco.
Elementos naturales
Los elementos naturales son otro detalle que no falta en el estilo nórdico. La madera es el material más utilizado, que se usa en pavimentos, muebles y otros detalles más pequeños. El cuero y las pieles, tanto en sillas como en sofás, mantas y alfombras se incluyen como complemento esencial junto con las plantas, que aportan color y un look natural.
Muebles
Los muebles de estilo nórdico son bajos, simples y con líneas rectas. Los muebles son en general blancos, utilizando también algunos de color oscuro que ayudan a resaltar el blanco.
Minimalismo
El minimalismo como principio de sencillez y búsqueda de aquellos muebles que nos aporten una función determinada sin recurrir al exceso de piezas sin uso alguno.
Accesorios
Los cuadros y portarretratos son elementos básicos en el estilo escandinavo, ya que aportan color a las paredes blancas. Los marcos son de tamaño grande, aunque también es común ver varios más pequeños organizados en collage.
Textiles
Al ser este estilo originario de países fríos, los textiles son una parte fundamental de la decoración. Invierte en cortinas, mantas, alfombras y otras piezas que le aporten comodidad a tu hogar.
Luz Natural
La luz natural es muy importante en un estilo que proviene de países donde resulta muy escasa y solicitada. Los colores blancos ayudan a crear una atmósfera iluminada aprovechando siempre la luz de las ventanas. Para los días oscuros y noches, recurrimos a la iluminación artificial tanto directa como indirectamente.
Os añadimos unas imágenes de estancias en las que la base de la decoración se fundamenta en dicho estilo.
Los principios del estilo se extienden a toda la casa y se integran perfectamente en las cocinas que os mostramos a continuación.
Si estás interesado en el ESTILO NÓRDICO y quieres integrarlo en tu vivienda, tanto en la decoración como en la organización de los espacios, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a ello. De forma muy rápida y sencilla puedes enviarnos unas fotos o medidas que puedas tomar de las estancias que quieres cambiar e inmediatamente nos pondremos a trabajar para darte ideas concretas y fáciles de aplicar adaptadas a tu economía.
0 comentarios