Reformar con microcemento

Maria Dolores de Haro el 01/09/2018

Esta semana queremos hablaros de un material que cada vez se está incorporando con más fuerza en nuestros proyectos.

Se trata del MICROCEMENTO, es una pasta cementicia rectificada con aditivos, que incorpora color, y que tiene la ventaja de tener muy poco espesor de 2 a 3 mm por lo que lo hace muy recomendable en obras de restauración y renovación, puede ser aplicado sobre todo tipo de superficies, paredes, suelos, encimeras, escaleras, e incluso muebles de obra y en general no es necesario retirar revestimientos existentes.

Este revestimiento no necesita juntas, por lo que se pueden realizar grandes superficies sin interrupciones. Sus distintos acabados ofrecen matices en el aspecto final, y se puede utilizar en tanto en espacios interiores como exteriores, en sitios húmedos y en locales comerciales.

Por su gran adherencia y delgadez, es importante considerar el comportamiento de la base sobre la cual será aplicado, por lo que la preparación de la misma es fundamental, debe estar perfectamente limpia, sin residuos de otros materiales ni elementos sueltos.

En el caso de superficies tales como hormigones, morteros de cemento o mosaicos graníticos, se debe colocar una capa base junto con una malla de fibra de vidrio, con el objeto de otorgarle una mayor resistencia a la tracción y minimizar el riesgo de fisuras provenientes de la base.

Es muy práctico, de fácil colocación realizada por personal especializado, en poco tiempo el suelo está apto para el tránsito, y como no requiere retirar material existente no se ensucia ni se hacen escombros.

Por último, cabe mencionar que su mantenimiento es muy sencillo; se limpia al igual que cualquier suelo, con agua y jabones neutros.

Os mostramos una selección de baños donde se ha aplicado microcemento, se puede aplicar en paredes y suelos, nos permite crear una ducha continua sin escalones de acceso y utilizarlo para revestir una bancada sobre la que colocamos los lavabos o crear un pieza entera donde el lavabo queda integrado con el mismo material.

También lo podemos usar en todo tipo de pavimentos, interior y exterior, e incluso para revestir escaleras, piscinas o cualquier elemento de mobiliario.

En GDEH contamos con personal cualificado para la aplicación del MICROCEMENTO, contacta con nosotros si estás pensando en renovar el baño, la cocina o cualquier pavimento, interior o exterior, realizando para ello la menor obra posible y consiguiendo un acabado de diseño y fácil limpieza.

0 comentarios
Publicar un comentario